Házte fan... Síguenos... Conócenos...

Talleres

Terapias Meditativas de

Las terapias meditativas

En 1988, unos meses antes de dejar su cuerpo, el maestro iluminado Osho dio una serie de discursos muy poderosos llamados “Yahoo, la Rosa Mística”, de donde nacieron las 4 terapias meditativas.

LA ROSA MISTICA DE OSHO”, “NO MENTE DE OSHO”, “VOLVER A NACER DE OSHO" y "HABLÁNDOLE A TU MENTE Y A TU CUERPO DE OSHO" son procesos energéticos grupales no verbales que sobrepasan la mente consciente analítica. Ayudan a liberar viejas energías bloqueadas, renovando nuestra vitalidad y creando espacio para la meditación, relajación y silencio.

Estos procesos son llamados Meditativos porque nos dan relajación y claridad de consciencia momento a momento. Y también son Terapéuticos por sus efectos de liberación física y psicológica. Son procesos que se realizan en grupo, en un espacio seguro, donde cada participante es apoyado por la energía del grupo para poder ir más profundo en su propio viaje individual.

En las terapias meditativas de Osho, el facilitador no tiene la función de terapeuta y no interfiere con ningún participante durante el proceso, excepto en situaciones excepcionales. El facilitador se encarga de sostener el espacio creando una atmósfera donde los participantes se pueden sentir seguros y con confianza en su proceso, dejándose ir en el.

El facilitador

El facilitador está disponible durante todo el proceso para responder preguntas de los participantes y todos han sido entrenados y certificados en las Terapias Meditativas en la Multiversity de Pune, India.

Círculo de mujeres

Este evento abraza a cada mujer que quiere conectar con las cualidades femeninas sagradas de receptividad, amor y compasión. También es una oportunidad única de experimentar, recibir y rejuvenecer el chakra del corazón y el área del pecho. “Cuando una mujer conecta con su cuerpo y su energía, y permite que esta fluya, se vuelve una diosa".

Los círculos de mujeres son espacios sagrados que eran compartidos por las mujeres de todas las tribus y creaban un ambiente muy amoroso y de gran apoyo para toda la comunidad. Aún necesitamos este ambiente en el mundo de hoy.

Facilitador: Gulistan

Encuentro de hombres

Muchos de nosotros pensamos que el tener una familia, trabajo, dinero, mujeres, éxito, nos hace ser hombres. El hombre actual ha perdido una gran parte de su identidad y conexión con su esencia, haciéndolo sentirse insatisfecho y manteniéndolo en una búsqueda constante en su exterior de algo que lo haga sentirse de nuevo en casa e integro.

En estos encuentros comenzaremos a recuperar nuestra armonía, reconectar con nuestra intuición y sabiduría interna. También aprenderemos cómo traer salud a nuestro cuerpo, mente y corazón. Así podemos sentir de nuevo “lo maravilloso que es ser un hombre”.

Facilitador: Dr. Nirdosh Eidels, Adhiraj

Meditaciones y retiros en la naturaleza

¿No sería increíble compartir con amigos la experiencia de las meditaciones de Osho en la naturaleza? Sentados en silencio, moviéndonos, danzando, celebrando, sintiendo el calor de la tierra bajo nuestros pies, la suave brisa en nuestra piel, escuchando el canto de los pájaros, rodeados por los elementos de la naturaleza?

Si tu respuesta es ‘sí’, ¡acompáñanos! Organizamos retiros de meditación en la naturaleza de 1 ó 2 días, en México y Grecia, experimentando diferentes meditaciones de Osho, ejercicios de Chi Gong y saboreando deliciosos platillos de Comida Viva…

Durante el retiro, experimentamos la íntima conexión que tenemos con la tierra y sus elementos, siendo estos el mejor apoyo para la meditación. ¡Estos nos dan un enraizamiento suave y una sensación de limpieza y relajación que duran por días!

Facilitador: Nirdosh, Gulistan, Adhiraj

Clases y talleres de nutrición y comida viva

En las clases y talleres de Nutrición y Comida Viva, uno puede aprender y experimentar:

  • Cómo reconectar con nuestro cuerpo y volverlo nuestro guía
  • Cómo volverse más consciente de lo que comemos, aprender sobre las propiedades nutritivas y energéticas lo que hay en la comida
  • Qué le sucede a la comida según los diferentes métodos en que es preparada
  • Cómo la comida que comemos afecta nuestro cuerpo, mente y emociones, y qué podemos comer para apoyar nuestra salud física, mental, emocional y espiritual
  • Aprender a cómo disfrutar la comida, tener una salud óptima, verse y sentirse de maravilla y estar vibrando con energía
  • Cómo leer las tablas nutricionales de alimentos empacados, y qué químicos, conservadores y aditivos se usan en su preparación
  • Aprender a preparar deliciosas recetas de Comida Viva (no solamente son ensaladas!)
  • Aprender sobre la ciencia de las Superfoods (superalimentos), las toxinas, antioxidantes y desintoxicación
  • Aprender a jugar con los sabores y descubrir toda una nueva forma de vida
  • Descubrir cómo traer consciencia a los hábitos alimenticios y adicciones

¿Qué son los ingredientes Vivos?

La Comida Viva consiste de frutas y verduras frescas orgánicas, nueces y semillas crudas, germinados y aceites orgánicos extraídos en frío.

¿Qué es la preparación de Comida Viva?

La comida cruda no solamente consiste de ensaladas frescas.

Hay una gran cantidad de platillos: Ensaladas, dips, sopas, pies, panes, pizza, pasta, hamburguesas, galletas y postres, preparados cortando, picando, licuando, haciendo purés, jugos, deshidratando los ingredientes crudos solos ó combinados.

Puedes experimentar todo un nuevo mundo de sabores infinitos!

Al comer Comida Viva orgánica, le damos a nuestro cuerpo las vitaminas, aminoácidos (proteínas), minerales y enzimas que necesita para sus funciones diarias. También le permitimos desintoxicarse de las toxinas que ha recibido (de la carne, pescado, lácteos, azúcar, café, tabaco, alcohol, aditivos de la comida, colorantes, pesticidas y más).

Comer es una actividad que hacemos todos los días. Traer más consciencia a lo que ponemos en nuestro cuerpo y a cómo nos sentimos después de cada comida, puede hacer toda la diferencia.

¡Existe una manera de sentirse increíble y tener mucha energía durante y después de cada comida!

La única manera de saber que funciona es que lo pruebes por ti mismo.

Esta es tu vida.


¡Disfrútala!

Facilitador: Gulistan

Chi Gong

El Chi Gong se ha desarrollado por milenios en China para incrementar el flujo energético del cuerpo a través de movimientos corporales suaves y lentos que pueden ser practicados a todas edades. Millones de personas lo practican en China hoy en día.

Estos conjuntos de movimientos de Chi Gong son una destilación del conocimiento de cómo influenciar con detalle las capas biomecánicas (tendones, huesos, órganos, sistema circulatorio y linfático) y energéticas del cuerpo humano. Las diferentes capas se vuelven disponibles al practicante a través de su práctica directa. La conservación del conocimiento preciso se protege en China por un linaje, en el cual se transmite todo el conocimiento previo.

Desde el año 2004, Adhiraj ha estado asistiendo a talleres y entrenamientos con Bruce Kumar Frantzis, un maestro del linaje Taoista, con experiencia excepcional y una gran habilidad para transmitir su conocimiento en las artes energéticas internas Chinas, siendo el Chi Gong una de sus áreas expertas. Adhiraj se volvió instructor de Chi Gong, que es una parte integral de la Medicina Tradicional China (MTC).

El Chi Gong se utiliza por muchas tradiciones como los Taoistas y Budistas, con el objetivo principal de sanar y fortalecer el cuerpo físico. En los niveles más sutiles, se enfoca en disolver bloqueos energéticos, para permitir un flujo energético más fuerte y una consciencia en los cuerpos físico y energético. Al traer más consciencia a estos cuerpos, está más disponible la oportunidad de explorar la dimensión de la meditación.

Facilitador: Adhiraj